Denunciamos a Alberto Fernández por violar la cuarentena

Denunciamos a Alberto Fernández por violar la cuarentena

El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, en colaboración con Impulsar, el Espacio Joven del Partido Mejorar, denunció ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por los delitos tipificados en los arts. 213 (apología del delito) y 205 (violación de normas sanitarias).

En el texto de la denuncia iniciada con el código de referencia QSVS-017, por Juan Cruz Vaqueiro (Impulsar) y el Dr. Esteban Soaje (Fundación Apolo), integrante del Equipo Legal coordinado por el Dr. José Magioncalda, se cuestiona al primer magistrado, en el contexto de su visita a la Provincia de Formosa el pasado jueves 28 de mayo. Según se expone en la denuncia, Fernández, fue fotografiado “tomando acciones contrarias a las medidas de prevención por el COVID-19, como lo son el abrazo al Sr. Gobernador Gildo Insfrán durante una conferencia de prensa, la abstención del uso de barbijo o tapabocas y las imágenes difundidas por redes sociales del Sr. Presidente junto a grupos numerosos de personas, también sin hacer uso de barbijo o tapabocas y no respetando el distanciamiento social.”

Asimismo, se pide se investigue si las conductas anteriormente mencionadas no pudieran resultar en una violación de los deberes de los funcionarios públicos, teniendo presente que el artículo 248 in fine establece la tipicidad de las acciones del funcionario que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

El Equipo de Activismo Judicial espera que la denuncia sea remitida a la Justicia Federal de Formosa, debido al lugar en que se produjeron los hechos ilícitos que se imputan al presidente de la Nación.

Share this post