¿Quienes Somos?

La Fundación Apolo es la fundación líder en la lucha contra la corrupción en Argentina. Sumado a esto trabajamos para formar líderes republicanos que contribuyan a fortalecer tanto a la sociedad civil como a los ámbitos gubernamentales. Somos un equipo en constante crecimiento, comprometido en generar mecanismos de transparencia y diseñar políticas públicas de calidad para la transformación de nuestro país.

Nacimos en el 2016 gracias al trabajo de un grupo de ciudadanos convencidos de que se pueden mejorar las instituciones democráticas con el involucramiento activo de más ciudadanos. Funcionamos desde entonces como una usina de proyectos que buscan tener un impacto positivo en la calidad institucional argentina. Nuestros proyectos incluyen al prolífico departamento de activismo judicial, que ha efectuado más de 135 presentaciones ante las autoridades contra la corrupción (entre denuncias penales y pedidos de informes).

Nuestra Misión

Reforzar la institucionalidad de la Argentina a través de la promoción, capacitación y desarrollo de nuevos líderes, tener una participación directa en la agenda pública e impulsar la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en nuestro país.

Nuestra Visión

Ser la organización líder en la defensa de derechos y libertades consagrados en la Constitución Nacional. Posicionarnos como los más notables promotores de la gestión de gobierno en el país, generando profesionales de excelencia en el manejo de los asuntos gubernamentales y de políticas públicas, dejando un precedente en la lucha por la transparencia en la república argentina.

Nuestros Objetivos

• Defender los derechos y libertades que proclama la Constitución Nacional;
  • Mejorar la condición humana con el avance y la propagación de ideas que promuevan las oportunidades y la prosperidad económica
  • Crear y fortalecer mecanismos de transparencia
  • Proporcionar liderazgos profesionales
  • Promover la innovación y la excelencia en la gestión y el desarrollo de los gobiernos locales, para mejorar la prestación de servicios a nuestras comunidades.

Nuestros Valores

• Profesionalismo: apoyamos y alentamos a los miembros a ser lo mejor que puedan ser.
  • Comportamiento ético: promovemos ideales por los cuales deben esforzarse nuestros miembros, como así también en todas las personas que participan de las actividades de nuestra organización, en pos de demostrar honestidad e integridad en la gestión.
  • Calidad: nos comprometemos con la más alta calidad de los programas y servicios profesionales.
  • Innovación: fomentamos buscar la mejora, aplicar el ingenio y promover nuevas ideas.
  • Responsabilidad: Respondemos a las necesidades de los miembros, siendo transparentes e ingeniosos.
  • Pensamiento a futuro: Anticipamos tendencias futuras y proyectamos las mejores estrategias

Yamil Santoro

Director Ejecutivo