Denunciamos a Axel Kicillof

blog-image

La Fundación Apolo, vinculada a Republicanos, se asoma a la escena política través de su División Anticorrupción.

En momentos que el país atraviesa uno de sus estadios más críticos desde el punto de vista económico, social e institucional, la Fundación Apolo -“Think Tank” de neto corte Liberal y presidida por Antonio Fratamico-, hizo recientemente su aparición en la escena política a través de sendas denuncias penales presentadas contra el electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ya el pasado 9 de diciembre, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Fundación Apolo había anunciado la creación dentro de su organización de una División especializada en la lucha contra este flagelo, integrada por destacados profesionales con experiencia en el Área de la Administración Pública.

La función principal de esta División es la de recabar todo tipo de denuncias ciudadanas por presuntos hechos de corrupción, investigarlas y por último darles forma legal a través de una presentación en la justicia o los organismos administrativos que correspondan según el caso.

En efecto, su intervención más reciente ha sido la denuncia presentada el 20 de diciembre, en la que se solicita se investigue al flamante Gobernador por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, negociaciones incompatibles, omisión de denuncia y discriminación, causa que recayera en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Ernesto Kreplak. Antes, durante el mes de noviembre, la Fundación ya había cuestionado en la Justicia el falseamiento de los datos publicados por el INDEC en 2014 maniobra que habría permitido al entonces Ministro de Economía no abonar el correspondiente Cupón del PBI.

Desde el punto de vista político, esta reciente aparición en escena de la Fundación Apolo sugiere un mayor protagonismo del ala liberal en la Argentina, que estaría trabajando en la conformación de una confederación republicana de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales del año 2023.

Las denuncias ciudadanas pueden ingresarse en forma anónima a través de su página web.