Denunciamos a Tolosa Paz y Kulfas por hacer campaña con fondos públicos

  • 10/09/2021

En la mañana de hoy, el Presidente de la Fundación Apolo, Antonio Fratamico y el Representante Legal de dicha fundación, José Magioncalda, patrocinados por el abogado Juan Martín Fazio, presentaron una denuncia penal por delito de peculado (Art. 241 del Código Penal) contra el Ministro de Producción, Matías Kulfas y contra la candidata a diputada del Frente de Todos para la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Según los denunciantes, Kulfas habría alquilado un avión al Ministerio de Seguridad en el que viajó junto a Tolosa Paz a la Localidad de Ayacucho, para participar de actos que, contrariamente a lo que sostiene el gobierno, no se relacionaban con la gestión, sino con la campaña electoral. En efecto, el diario local Ayacucho Al Día informó sobre la visita que “El Ministro de Desarrollo Productivo de Nación y la candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en primer orden, Victoria Tolosa Paz, estuvieron en nuestra ciudad este jueves por la mañana donde recorrieron la empresa Mateo Hnos. y luego mantuvieron una reunión privada con los integrantes de la lista 2 de pre candidatos del Frente de Todos de Ayacucho, que encabeza Cristian Burgos. Fue el propio Burgos quien fue dando la palabra a quienes se encontraban en un estrado armado, con parte de la planta de Avenida Bavio a sus espaldas”. Por su parte, el periódico La Letra Chica cito parte del discurso brindado por TOLOSA PAZ en dicha fabrica que sostenía “´Soñamos con estar en la Cámara de Diputados poniéndole voz, cabeza y corazón al proyecto productivo de la Argentina porque para nosotros no hay ordenador social más importante que la generación de trabajo” destacó en la planta de baterías de automotores´”

Finalmente, sostiene la Fundación Apolo que “… no cabe dudas que deben corroborarse los extremos denunciados y formalizarse la investigación para determinar si en el caso ha habido – efectivamente – una malversación de fondos públicos al utilizar fondos del Ministerio de Desarrollo Productivo para locar una aeronave de PFA al Ministerio de Seguridad, para absorber el gasto electoral del traslado de la precandidata al acto de campaña constituyendo ello un aporte en especie prohibido por Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.”

La denuncia quedó radicada con número de causa 5585/2021, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi.