Denunciamos al Frente de Todos por hacer publicidad partidaria de manera ilegítima

  • 11/07/2022

Los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, junto a José Luis Patiño y Antonio Fratamico, con el patrocinio de la Fundación Apolo; denunciaron al Frente de todos por “el incumplimiento de la prohibición del artículo 64 ter del Código Nacional Electoral”, al entender que se hacía publicidad partidaria de manera ilegítima en la Estación de Retiro.

Se trata de una publicación de carácter proselitista difundida en un cartel junto a los horarios de salidas y arribos de transportes de la terminal mencionada. Asimismo, el texto solicita que “se disponga el inmediato cese de la propaganda ilícita”.

En esta línea, Magioncalda refirió que “ante una evidente propaganda proselitista del Frente de Todos, en violación de las normas electorales que no admiten este tipo de publicidad fuera de los periodos preelectorales autorizados, nos presentamos ante la Justicia para que frene esa actividad”.

Por su parte, Fratamico -presidente de la ONG- señaló que “la denuncia es parte del trabajo por la transparencia que la Fundación Apolo viene realizando desde 2019. Es importante remarcar que el Gobierno, y más todavía el Estado, deben estar separados de la política partidaria. Si bien es entendible que cada partido deje su impronta en el quehacer de la gestión pública, no podemos tolerar que se use la publicidad oficial como campaña partidaria”.