Presentamos a nuestro nuevo director ejecutivo

• 21/12/2021
blog-image

José Luis Patiño, exdiputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, asumirá como nuevo director ejecutivo de la Fundación Apolo. Si bien siempre ha colaborado con nuestra misión, defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos que habitan nuestro país, esta vez, José Luis, bonaerense de nacimiento con una vasta experiencia política, lo hará desde la dirección ejecutiva, cargo que tiene más que merecido, dados sus valores, su profesionalidad, su comportamiento ético y su intachable desempeño reciente en la Cámara de Diputados de la Nación, donde dirigió, asimismo, la Asesoría Parlamentaria de Información Científica y Tecnológica, una iniciativa tendiente a proveerles a los diputados de información basada en evidencia científica.

José Luis, siempre fomentando la innovación y promoviendo nuevas ideas, con transparencia, ingenio y responsabilidad, se ha desempeñado, antes de desembarcar en Diputados, como consultor en Comunicación Política Estratégica. Siempre ha trabajado incansablemente por la transparencia electoral y ha sido participe de la creación de la Red por la Libertad, una organización que reúne a más de veinte think tanks liberales en la Argentina. Además, es director del Instituto Popper, integra la organización vecinal San Martín Inteligente y es miembro de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología.

Durante su carrera en el ámbito privado, la innovación y el diseño siempre fueron las herramientas con las que contó el exdiputado, hoy flamante director ejecutivo de la Fundación Apolo, herramientas que también son fundamentales en el sector público. Diseñador gráfico de profesión, se ha desempeñado durante toda su vida en la industria publicitaria, también como redactor publicitario, guionista, diseñador de eventos, productor audiovisual y programador de aplicaciones web. Especializado en comunicación científica y en comunicación política estratégica, se formó en periodismo científico en la Fundación Instituto Leloir. Actualmente, es docente en la Diplomatura en Derecho Parlamentario de la Universidad Austral.

Políticamente, él mismo se define como un liberal demócrata. Un político que cree fervientemente en la libertad individual como valor fundamental, en la vocación, en el trabajo que dignifica y en la educación como camino hacia el desarrollo. Un ciudadano que lucha por la propiedad privada como resultado de la creatividad, el trabajo y el ahorro de cada persona y cada familia. Un político que cree en la innovación, en el desarrollo científico y tecnológico, y en el capitalismo y el emprendedurismo como única fórmula para que millones de argentinos puedan salir de la situación de pobreza.

Hoy, desde la Fundación Apolo, celebramos esta nueva incorporación, que nos permitirá seguir siendo la organización líder en la defensa de derechos y libertades consagrados en la Constitución Nacional. ¡José Luis, bienvenido!