Pedimos información pública sobre el supuesto “hackeo” al Boletín Oficial

Pedimos información pública sobre el supuesto “hackeo” al Boletín Oficial

El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, realizó un Pedido de Acceso a la Información Pública a la Secretaría Legal y Técnica, para conocer las causas que llevaron a comunicar al oficialismo, que el Boletín Oficial había sido hackeado con falsas resoluciones del COVID-19 (conocido por todos como Coronavirus) pocos días atras.

Asimismo, solicitamos el motivo de la publicación no autorizada de un acto administrativo de Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial, cuya fecha registrada es el 14 de marzo del corriente año, el cual se mantuvo online hasta el mediodía del día siguiente, según lo hicieron saber los medios periodísticos. De la misma manera, pedimos entregar las pruebas correspondientes de este hecho, y conocer si se ha instado alguna acción penal o iniciado denuncia del mismo carácter.

Como sociedad tenemos el derecho a saber la verdad de los hechos y que nuestros representantes ejerzan el poder con total transparencia para generar mayor credibilidad y confianza en ellos. Necesitamos crecer y avanzar y para ello debemos comenzar a poner en práctica los valores que tanto hemos perdido, pero que podemos recuperar si trabajamos todos juntos.

Share this post