Índice de transparencia legislativa | Argentina | Fundación Apolo

Indice de Transparencia Legislativa Federal

En la Fundación Apolo Bases para el Cambio, desde el 2016, trabajamos en pos de la transparencia. Nuestro objetivo es contribuir al fortalecimiento institucional de la Argentina mediante el desarrollo de mecanismos de control, la promoción de la profesionalización de los gobiernos locales y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

En línea con nuestra misión, bajo el liderazgo del Licenciado Leandro Báez, impulsamos el Índice de Transparencia Legislativa Federal, el cual busca convertirse en una herramienta de análisis dinámica e integral de la calidad institucional.

Lo que buscamos con esto, es conocer no sólo los costos que implican los poderes legislativos jurisdiccionales, sino también poder analizar los procesos institucionales internos de los mismos.

El acceso a la información pública en el siglo XXI se convirtió en una necesidad y un derecho de todos los ciudadanos porque, con los impuestos de éstos, se logra financiar el funcionamiento de los mismos. La situación actual de nuestro país nos exige ser protagonistas, es imperativo no mantenernos al margen y ejercer un control sobre el gasto de los recursos públicos. Sin lugar a dudas cuanto más transparente es un gobierno, más justa será la sociedad.

Material de descarga