Seguimiento Legislativo

Seguimiento Legislativo es un proyecto de trabajo de la Fundación Apolo que se centra en el relevamiento de la actividad del Congreso Nacional y las legislaturas provinciales, mediante el seguimiento de las agendas parlamentarias de las cámaras, los proyectos presentados por los legisladores y su respectivo tratamiento en las Comisiones y en las Sesiones, identificando actores y temas clave.

Así, uno de los servicios es la emisión de alertas legislativas sobre los proyectos de ley y su estado de tratamiento, permitiendo prever y desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada institución.

Por otra parte, periódicamente realizamos publicaciones para difundir la labor legislativa realizada por nuestros representantes, con el objetivo de conocer y transparentar los temas y procesos que se tienen en cuenta actualmente en la toma de decisiones. Además de las notas que publicamos diariamente en la web, confeccionamos informes especiales y personalizados según la necesidad del interesado, además de realizar newsletters semanalmente.

Asimismo, con la intención de impulsar políticas públicas que generen un verdadero impacto en la sociedad, contamos con un área de redacción de Proyectos de Ley que analiza la legislación vigente y confecciona iniciativas parlamentarias.

Nuestro programa de voluntariado incluye la capacitación en materia de búsqueda de información legislativa, redacción de informes y notas, y redacción de proyectos de ley, para que los voluntarios puedan tener herramientas que le permitan publicar sus notas a diario y, posteriormente, ingresar a trabajar en diferentes despachos de legisladores, a modo de pasantía, y así poner en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos.